¡Hola mamás y papás! ¿Conocéis los beneficios de la escuela infantil para los niños? Si buscas escuela infantil, seguro que desearás conocer todas las ventajas de llevar a tus peques a una escuela infantil. Y es que muchos hablan de los inconvenientes y ventajas de hacerlo a edades muy tempranas, pero como expertos en educación te lo contamos todo.
Beneficios de la escuelas infantiles en las edades tempranas
No obstante, cada vez parece más claro que son más los puntos a favor que los que están en contra. En lo que respecta a las escuelas infantiles de 0 a 3 años, asistir a uno de estos centros es muy positivo para los bebés. En ese ambiente mejora la función socializadora, y con el paso del tiempo llegan los primeros rastros de independencia. Además de esto, a esa edad tienden a imitar a sus iguales, y terminan aprendiendo de ellos mismos.
Aunque es cierto que pueden sentirse más cómodos en el ambiente de su hogar, la escuela infantil es una forma de habituarles a ciertas rutinas y horarios. En las escuelas se enseña a tener horarios como el de la comida, y estos son más rigurosos que en casa. Además, otra ventaja de la escuela infantil para los niños es que el ambiente es nuevo y diferente, lo que les invita a probar, investigar y descubrir cosas nuevas.
Normalmente el punto que más hace dudar a los padres es el de distanciarse de sus peques más tiempo del que les gustaría. Está probado que el bebé no pierde aprecio por asistir a escuelas infantiles, y no necesita a sus padres una vez superados los traumáticos primeros días. Y esto es bueno para ambos, porque te permite tener tiempo y al pequeño conocer a niños de su edad.
¿Quieres apuntar a tu peque a una escuela infantil?
En EDUCOLAND contamos con más de 3000 escuelas infantiles asociadas. Podrás consltar desde casa la que más se acerce a tus intereses y cuiden de él como lo harías tú en tu casa, mientras que se favorece de una atención profesional, los cuidados más próximos y la interacción con sus compañeros. Al mismo tiempo que tienes la calma de seguir con tu vida laboral a sabiendas de que dejas a lo que más deseas en las mejores manos posibles.