Los niños son criaturas simples, y a veces todo lo que necesitan es un poco de amor y buena comunicación. La infancia es una etapa que requiere mucho cuidado, atención y palabras amorosas, principalmente por parte de los padres. A veces, una simple mala frase puede dejar cicatrices de por vida. Comprarle juguetes, llevarlos al cine y jugar con ellos no es suficiente, también necesitas encontrar tiempo para hablar con ellos. Los estudios demuestras que los niños y niñas que crecen en familias reflexivas y dialogantes tienen más éxito y confianza.
Las nueve cosas que su hijo debería escuchar con más frecuencia son:
1.- Gracias
Sí, agradéceles las pequeñas cosas que hagan por ti. Como pasar el agua o el pan en la mesa. Cuando te busquen un pañuelo de papel cuando estés resfriado o coloque los platos sucios en el lavaplatos.
2.- Ánimo, puedes hacerlo
Los niños y niñas que son alentados constantemente por sus padres resultan ser personas más seguras que los que no lo son. Muéstrele a tu hijo que confías plenamente en sus talentos. Aliéntelos a nunca darse por vencidos.
3. Confío en ti
La confianza no solo es importante entre los cónyuges, sino que juega un papel vital en la relación con tus hijos. Asegúrate de que tu hijo sepa que confías profundamente en él / ella. Esto los predispondrá a ser más sinceros contigo.
4.- Qué tal ha ido el día
Encuentra algo de tiempo todos los días para hablar sobre cómo le ha ido el día. Acostúmbrate a hablar sobre los sucesos cotidianos de su vida, las nuevas cosas que aprendieron en la escuela, sus amigos, sus maestros favoritos, las clases que aman: cada pequeño detalle cuenta.
5.- Estoy orgulloso de ti
Deja que tus hijos sepan que no tienen por qué ser el que mejor notas saque de la clase o que ganen un trofeo para que te sientas orgullos de ellos. En este mundo extremadamente competitivo en el que vivimos hoy, es importante que los niños y niñas se den cuenta de que ganar no lo es todo: reconocer sus errores, decir la verdad, ayudar a un amigo, mantener sus habitaciones ordenadas etc. son todo acciones que deben ser realmente apreciadas.
6. ¿Puedes ayudarme?
Pídele ayuda a tu hijo a menudo. Los hará sentir queridos y valorados, y les ayudará a darse cuenta de que confías en ellos. Y quién sabe, incluso podrían sorprenderte con sus ideas y soluciones.
7. Estoy de tu lado
Tus hijos deben saber que tú estás ahí para apoyarlos, pase lo que pase. Deja que tus hijos se den cuenta de que siempre estarás ahí para apoyarlos, incluso cuando hayan hecho algo mal.
8. Las cosas saldrán bien
Es importante que los niños entiendan que las cosas no siempre salen como queremos. Depende de los padres y madres hacer que sus pequeños sean lo suficientemente fuertes como para hacer frente a los fracasos y seguir con su vida.
9. Te quiero
Asegúrate de que tus hijos son conscientes de que son amados con locura e incondicionalmente. Diles a menudo lo mucho que los quieres y que harás todo lo que sea necesario para ayudarlos, protegerlos y verlos felices. Siempre.
By Core Joy