Somos una Escuela creativa, donde, en un ambiente afectivo, educativo, lúdico y estimulante, nuestra tarea pedagógica consiste en potenciar, con una atención personalizada, las diferentes áreas del desarrollo, a base de experiencias enriquecedoras y determinantes, inmersos en un aprendizaje activo, para establecer una base sólida sobre la que se asentará el posterior conocimiento. "Le enseñamos hoy, para que no deje de aprender mañana".
Nuestra labor diaria se ve complementada también con
Estimulación y Masaje Infantil
Inglés
Música
Natación
Psicomotricidad
Salidas culturales
Campamento de Verano, etc...
Los diferentes espacios de nuestras instalaciones están pensados y adecuados a las distintas edades de los niños y a la actividad a desarrollar en cada uno de ellos; teniendo siempre en cuenta la calidez, la confortabilidad y la seguridad.
La Escuela cuenta con cinco aulas. De 0 a 1 año: un aula. Y de 1 a 3 años: dos aulas por nivel.
Además hay un Patio exterior, cubierto; Aseos exclusivos para los niños; Cocina y Comedor; despachos; cuartos de material y otras dependencias.
Se elabora la comida diariamente en el propio Centro, cuidando de que la alimentación sea sana, equilibrada y adecuada a la edad de crecimiento. Los Menús están supervisados por el Gabinete Médico.
A través de nuestros especialistas, Pediatra y Gabinete Psicopedagógico, realizamos un seguimiento de cada niño, de tal manera que podamos prevenir y detectar cualquier anomalía, así como orientar a los padres ante las dificultades que pudieran presentarse, tanto en el ámbito de la salud, como en el del desarrollo evolutivo.
Todo el Equipo profesional está titulado y trabaja coordinadamente con las demás etapas educativas.
En las aulas de 0 a 2 años: dos educadoras/aula. En las aulas de 2 a 3 años: una educadora/aula.
Consideramos fundamental una estrecha relación Familia-Escuela en estas edades tan tempranas, por ello, a través de los diferentes encuentros y reuniones, las Escuelas de Padres y los Talleres de Familia, cuidamos y fomentamos estos vínculos de coordinación.
Nuestro Centro es también una Escuela Abierta, donde a diario los padres acompañan a sus hijos hasta el aula y, al igual que en el momento de la recogida, tienen la oportunidad de intercambiar información directamente con sus educadoras.
Somos miembro de la Asociación Internacional de Educación Infantil Amei-Waece y, además de la satisfacción de las familias, fruto del reconocimiento a esta labor desde 1989, nuestros alumnos cuentan con un punto más en el baremo de admisión de los principales colegios de la zona, a la hora de incorporarse al 2º ciclo de Educación Infantil.
Opiniones de Escuela Infantil Pippo
Servicios del centro
































¿Conoces Escuela Infantil Pippo?
Tu opinión o recomendación puede ser muy útil para otros padres que busquen escuela infantil.
Dar mi opinión